Enamórate del río.

¿Conoces el Río Segura? A pesar de la aparente riqueza fluvial del término y de los embalses que en él existen y más adelante describiremos, sólo puede considerarse como cauce normal el del Río Segura, pues los afluentes son, más que ríos, ramblas de avenidas que experimentan crecidas torrenciales durante los temporales en sus cabeceras, por lo que casi durante todo el año apenas llevan agua.

El río Segura entra en el término municipal por la “Sierra de la Virgen” y el “Cabezo Blanco”, para faldear después a lo largo de la cadena central de elevaciones y pasar al término de Cieza por Almadenes.

Cada verano, cientos de visitantes pasan por el Río Segura para disfrutar de las numerosas actividades que se pueden hacer en él. Descenso en raft, kayak, hidrospeed, o simplemente un relajante baño disfrutando del paraje calasparreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.     Configurar y más información
Privacidad