te proponemos los mejores planes a la carta

plan aventura

Destino Idóneo para sumergirse en una emocionante aventura a través de actividades de turismo activo y de naturaleza.

 

  • El descenso fluvial por el Cañón de Almadenes, te brinda la posibilidad de contemplar los arrozales y las pinturas rupestres del Abrigo del Pozo.

  • Adéntrate en las entrañas de la tierra en la Cueva del Puerto y disfruta de sus salas y galerías.

  • Disfruta de la naturaleza con el recorrido por el Sendero de la Paz, en las faldas de la Sierra de San Miguel.

 

*Plan apto para todas las edades/familias/Colectivos/Centros Educativos/Empresas.

 

INCLUYE:

  • Descenso por el Cañón de Almadenes y Visita Cueva del Puerto.

  • Ruta por el Sendero de la Paz.

  • 1 noche de alojamiento  ( Niños menores de 12 años, no pagan en habitación compartida con 2 adultos)

                                       

Y además te proponemos:

 

Visita el Santuario Ntra. Sra De la Esperanza

Degusta nuestro Arroz

 

Tapea por Calasparra

plan cutural

Piérdete por el casco antiguo de la localidad y su historia. Te proponemos este plan que te llevará a conocer los edificios y museos más emblemáticos. El Museo del Arroz, el Museo Arqueológico, la Torre del Reloj, la Iglesia parroquial de San Pedro, el Teatro Abierto ( con vistas a la Vega arrocera) el Molinico (que alberga la Fundación del arquitecto Emilio Pérez Piñero) y el Castillo (de origen musulmán y que fue donado por Alfonso X a la Orden de San Juan de Jerusalem).

Una ruta urbana que parte desde la plaza principal del municipio, la Plaza de la Corredera.

 

*Familias/Colectivos/Centros Educativos

 

 

INCLUYE:

 

  • Ruta por el Casco Antiguo con entrada y visita guiada a los Museos de Calasparra.

  • 1 noche de alojamiento (Niños menores de 12 años no pagan en habitación compartida con 2 adultos)

plan geológico

Muestra del Patrimonio Geológico de Calasparra es la Cueva del Puerto, el Volcán Cabezo Negro y el Cenajo del Santuario Ntra. Sra. De la Esperanza.

La Cueva del Puerto es la mayor red espeleológica de la Región de Murcia y esta habilitada para el uso turístico. Durante el recorrido el visitante puede Observar las distintas salas y galerías con multitud de formaciones  y espeleotemas. La visita es guiada.

 

El volcán Cabezo Negro está formado por rocas lamproíticas o ultrapotásicas y además  está considerado  de Interés Petrológico.

En el Mirador de las Escarihuelas se divisa el Cenajo del Santuario con el Río Segura al fondo, excavando lo que fueron sus depósitos en tiempos más antiguos.

 

*Familias/Colectivos/Empresas/Centros Educativos

 

INCLUYE:

 

  • Visita guiada a la Cueva del Puerto , Volcán Cabezo Negro y Cenajo del Santuario por las Escarihuelas.

  • 1 noche de alojamiento ( Niños menores de 12 años no pagan en habitación compartida con 2 adultos)

¿QUÉ ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE PUEDO REALIZAR?

La práctica de actividades en contacto con la naturaleza es una de las que más ha crecido en Calasparra, ofreciendo nuevas oportunidades para destino de interior y de naturaleza, así como para pequeños establecimientos de alojamientos rurales y empresas de actividades.

En Calasparra, favorecida por su privilegiada situación, se pueden realizar todo tipo de actividades, englobadas en diferentes productos:

 

  • Turismo de montaña: senderismo, cicloturismo, escalada…
  • Turismo acuático: descensos por el río en raft y kayak…
  • Turismo de aventura: rafting, descensos de barrancos, hidrospeed..
  • Turismo de ocio y tiempo libre: tirolina, rocodromo, tiro con arco..
  • Turismo subterráneo o espeleoturismo.
  • Turismo ecuestre con actividades como la caza y la pesca.
  • Turismo religioso en el Santuario Ntra. Sra. De la Esperanza, uno de los cuatro Santuarios más visitados de España.
  • Observación de flora y fauna en distintos itinerarios.

El descenso turístico por el Cañón de Almadenes y la visita a la Cueva del Puerto, son los productos estrella de Calasparra, caprichos de la naturaleza que  deben ser conocidos por todos y en el que el visitante vivirá un experiencia única e inolvidable en la Región de Murcia.

PIRAGÜISMO CALASPARRA

La Escuela de Piragüismo de Calasparra es un club deportivo de la Región de Murcia con décadas de antigüedad.

Desde mediados de la primera década del 2000, en la Escuela se empezó a hacer aguas bravas, más concretamente slalom, una de las tres disciplinas Olímpicas actuales del piragüismo.

Cientos de personas y generaciones distintas han pasado por el club desde entonces y este deporte ha pasado a formar parte en mayor o menor medida de todos ellos.

CUEVA DEL PUERTO

La Cueva del Puerto está situada al Noroeste de la Región de Murcia, en de la sierra del Puerto-Cabeza del Asno. Fue descubierta hace no muchas generaciones y se cree que nunca estuvo habitada en tiempos prehistóricos.

Están topografiados más de 4.300 metros con un desnivel de 114, lo que la hace la cueva con mayor recorrido horizontal de toda la Región de Murcia, aunque se cree que puede ser aún mucho más larga ya que puede haber más galerías a lo largo de la Sierra del Puerto por descubrir.

Para los visitantes están habilitados más de 700 metros con un desnivel aproximado de 50 metros, con varios recorridos. Estos recorridos permiten ofrecer distintos tipos de visitas. Por un lado está la visita turística, sin dificultad alguna, ya que el recorrido está perfectamente acondicionado e iluminado. Aparte, existen otros recorridos más técnicos para aquellos que quieren iniciarse en la espeleología.


MURCIA TURISTICA

Conoce todo aquello que nos representa en la Región de Murcia: un lugar con encanto y magia. El clima, su historia y su gente.
¡Prepárate para conocer a la comunidad más alegre!

QALAT

Qalat es una empresa de Turismo Activo, de naturaleza y aventura , creada en 1995 principalmente para poner en valor y promocionar nuestros recursos turísticos mediante el desarrollo de las Actividades de Aventura y Naturaleza. Como actividad pionera en Región de Murcia  pusieron en marcha  el producto de “ Paseo Fluvial por el Cañón de Almadenes “ además de formar parte de proyectos tan importantes como el Bosque Ribera de Cañaverosa y las visitas guiadas a la Impresionante Cueva del Puerto. 


CAÑON Y CAÑON

Cañón y Cañón Multiaventura nace con un grupo de amigos unidos por la misma pasión y por las ganas de mejorar día tras día sus servicios. Llevan años trabajando juntos en un mágico ambiente, apostando por la seguridad y profesionalidad de todo lo que hacen. Sus guías están titulados en las diferentes especialidades de aguas bravas y montaña con titulaciones avaladas y reconocidas. Cada temporada hacen reciclajes y formaciones de seguridad, primeros auxilios y soporte vital básico.

AGUA VIVA

 
Agua Viva es una empresa reciente de multiaventura, que realiza actividades al aire libre y visitas guiadas, aunque, el Río es su gran especialidad. Puedes hacer paseos por el río Segura en raft o kayak, Hidrospeed en aguas bravas, recorridos en barco y muchos más…
 
 
Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.     Configurar y más información
Privacidad