fiestas

VISÍTANOS Y CONOCE NUESTRAS FIESTAS

Festejos populares, llenos de tradición. Los calasparreños hacen de sus fiestas momentos únicos, acompañados de buen clima y ocio al aire libre, ideales para hacer que los visitantes disfruten de las costumbres del pueblo.

Feria de Calasparra

Se celebra del 2 al 8 de septiembre, en honor a la Virgen de la Esperanza, patrona de Calasparra. En estos días de ocio y fiesta, son muchos los actos organizados:
- La Feria Taurina del Arroz, con importantes novilladas, y los tradicionales Encierros.
- Actuaciones de grupos musicales o solistas, reconocidos a nivel nacional.
- Exposiciones culturales de temática taurina.
- Desfile de carrozas.
-Romería al Santuario de Ntra Señora de la Esperanza. La noche de esta romería, está declarada Interés Turístico Regional.

Juan Pelotero y los inocentes

Fiesta de gran originalidad y tradición. Como todos los años, el 28 de diciembre, en el Día de los Inocentes, “Juan Pelotero” sale por las calles de Calasparra acompañado por toda su cuadrilla. Se trata de un personaje de la tradición popular calasparreña, cuyos orígenes datan del siglo XV.

Semana santa

La celebración de desfiles procesionales de Semana Santa en Calasparra se remonta, según documentación histórica, a la segunda mitad del siglo XV, constituyendo una tradición que se mantiene viva en nuestros días y que atrae a miles de visitantes cada año.

Carnaval

Las calles se llenan de vida y alegría en la tarde de carnaval. Tarde en la que los colegios del pueblo desfilan luciendo los disfraces. También hay una noche única para los adultos.

Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.     Configurar y más información
Privacidad