Cañón de almadenes

Aquellas personas amantes de la naturaleza y de los lugares aún no dañados por la mano del hombre verán en el Cañón de los Almadenes un paraje de una belleza singular. Por un lado, de una rica biodiversidad en cuanto a la flora porque podemos encontrar álamos, fresnos y sauces, y por otro lado una fauna especial donde destacamos el búho real, el águila culebrera e incluso la nutria. El atractivo turístico del enclave se complementa con la práctica de deportes de aventura como senderismo, barranquismo y, sobre todo, el paseo fluvial en barca neumática o kayak que ofrece al visitante el descenso por el Cañón sin tener en cuenta la forma física o la edad.

El Noroeste conserva los mejores tramos de ecosistemas fluviales de la Región. Almadenes, entre Calasparra y Cieza, es un paraje donde el río Segura excava un profundo cañón por cuyo fondo discurre, manso unas veces y bravo otras. Los materiales geológicos dominantes son las calizas.

Translate »
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.     Configurar y más información
Privacidad