logo360

• Duración aproximada: 2h
  • Dificultad: Baja

NoP PDF downlaod

• El Viso: es un paraje en el margen izquierdo del río Segura y el inicio de la ruta, justo desde el embarcadero donde comienza el descenso en neumática hasta la Presa de los Almadenes.
  • Como llegar: Tanto si vienes desde la venta del Olivo, como si vienes de Calasparra por la RM 714, al llegar a la “Venta Reales”, hay que coger la Ctra. De Cieza la RM B 19.Una vez en la carretera, el primer camino de servicio asfaltado a la derecha, y seguirlo hasta el final, donde nos encontraremos a la derecha una puerta metálica, y a la izquierda zona donde aparcar. Dejamos el coche, y andando, sorteamos la puerta por el lado si está cerrada, y andamos hasta el embarcadero, donde está el panel informativo y el inicio de la Ruta.

Ruta: El panel marca el inicio, a unos treinta metros giramos a la izquierda por un camino de tierra, (señalización vertical), durante ciento cincuenta metros, pasaremos junto a dos casas, después de la segunda, el camino gira a la derecha, nosotros abandonaremos el camino y cogeremos la senda de la izquierda (señalización vertical), e iniciaremos una subida de unos ciento cincuenta metros con un pendiente media. Al finalizar la subida, el terreno es totalmente llano, y transcurre casi todo el tramo paralelo al cañón del río, donde aconsejamos, disfrutar del precioso paisaje que nos regala la naturaleza.
Pasaremos frente al final de la Sierra del Molino, la sierra de la albarda, frente al “Abrigo del Pozo” donde las pinturas rupestres, y observaremos el contraste del paisaje árido a la izquierda de donde pasamos, y verde y frondoso a la derecha, al otro lado del río.  En el último km., antes de llegar a la Casa de la Maestra, el terreno se convierte en un sube y baja, poco dificultoso, y así hasta llegar al objetivo, La Casa de la Maestra, (Panel informativo, y señalización vertical) situada en pleno meandro del río, donde se junta el río Quipar con el Segura, donde se puede pasear por sus alrededores, disfrutando de este hermosos paraje.
La vuelta se hace por el mismo camino.